Sobre Nosotros

logo cesped_125

En primer lugar quiero presentarme, soy Rafael García creador y director ejecutivo de Bioid y me gustaría contaros como nace este proyecto, normalmente pocas empresas cuentan cómo fueron sus inicios verdaderos y las penurias que se han de pasar hasta llegar a posicionarse en el mercado.
Me gustaría compartir con todos vosotros y me tomo la licencia de tutearos, ya que cualquier persona que esté interesada en conocer los orígenes de Bioid lo considero amig@, como decía quiero contar como nació Bioid desde un sótano de una casa familiar, un proyecto un poco borroso en sus inicios ya que la incertidumbre de los años en que se creó eran como poco, muy inestables y en plena crisis.

 

Mi inquietud me hace estar constantemente pensando cómo crear cosas que puedan ayudar a cualquiera que quiera recibir ayuda. En estos tiempos tan convulsos, me remito a los años de crisis durante que se estuvo incubando Bioid, tenía una gran impotencia por lo que estaba sucediendo en la calle, paro del 25%, familias desahuciadas por falta de recursos debido a que varios o la totalidad de los miembros de las familias habían perdido su puesto de trabajo. Y me dije, como puedo aportar algo y poner mi granito de arena para intentar que entre todos, toda esta situación forme parte del pasado.

 

Empecé creando un servicio online que ofrecía plantillas de curriculums que podrían ayudar a cualquier persona que esté buscando empleo, servicio que ofrecía una serie de complementos que ayudaban a tener una mejor imagen ante un empleador o responsable de RR.HH. de una empresa. Te enseñaba a destacar de una manera visual con documentos de diseño, de alto impacto visual sobre el resto de candidatos.

Posteriormente añadí a toda esta oferta un red social que unificaba todas estas personas para que compartieran experiencias en el duro mundo de la búsqueda de empleo, en la cual se compartían documentos exclusivos para miembros muy útiles en la búsqueda de empleo.

Más tarde incorpore otro servicio que en la actualidad sigue siendo parte clave de Bioid, que es el Servicio de Curriculum Online 3.0. Bioid ofrece curriculums online totalmente configurable con subdominio personalizado y código QR que enlaza al mismo, el cual puede ser incluido en cualquier documento.

 

Aun no contento, me pregunte qué es lo peor que le puede pasar a alguien que está buscando trabajo y obtuve dos respuestas que están por encima de las demás, una era perder la esperanza de volver a encontrar un empleo y la segunda, el ser un parado de larga duración y no recibir ningún tipo de reciclado profesional o formación en cualquier otro área que pueda ayudarte a encontrar empleo. Estas dos conclusiones que salieron de mis preguntas son el motor fundamental y big bang de creación de Bioid tal y como se conoce hoy en día. De aquí surgio la primera versión de Bioid e-learning, pretendía ofrecer cursos de formación online de una forma gratuita, de acceso a todo el mundo, curso sin profesor pero que aportaban documentación, pruebas, exámenes y todo tipo de ejercicios prácticos y decenas de áreas docentes, los cuales están confeccionados por Universidades españolas y del resto del mundo, documentación que era la misma que los alumnos de estas Universidades disponían para impartir sus asignaturas. Con el fin de promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento.

Estas son todas las Universidades por las cuales, actualmente, disponemos de cursos clasificados dentro de Bioid.
Estas son todas las Universidades por las cuales, actualmente, disponemos de cursos clasificados dentro de Bioid.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica México

Fundación Universitaria San Pablo CEU

IE Universidad

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Tecnológico de Monterrey

UNED

Universidad Anáhuac

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad de Alicante

Universidad de Cádiz

Universidad de Cantabria

Universidad de Chile

Universidad de Granada

Universidad de Huelva

Universidad de La Laguna

Universidad de las Islas Baleares

Universidad de Málaga

Universidad de Manizales

Universidad de Monterrey

Universidad de Murcia

Universidad de Navarra

Universidad de Oviedo

Universidad de Salamanca

Universidad de Santiago de Compostela

Universidad de Sevilla

Universidad de Valencia

Universidad de Zaragoza

Universidad del País Vasco

Universidad del Valle

Universidad Icesi

Universidad Industrial de Santander

Universidad Internacional de Andalucía

Universidad Jaume I

Universidad Miguel Hernández de Elche

Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

Universidad Oberta de Cataluña

Universidad Politécnica de Cartagena

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Valencia

Universitat de Lleida

Universitat Politècnica de Catalunya

 

 

Aun no contento, pensé hay mucha gente que dispone de conocimiento increíbles. Te creas o no un experto, si sabes más que la mayoría sobre algo de interés para ellos, ya eres en realidad un experto, y si estás dispuesto a enseñarlo a otros no hay razón por lo que no puedas ganar dinero con ello. De esta manera no solo ayudaba a gente que quería adquirir nuevos conocimientos y reciclarse, sino que también podía ayudar a todo aquel que disponía de grandes conocimientos sobre algún tema y estaba dispuesto a mostrarlo al resto del mundo, ganándose una cuota por cada curso que impartía. Y nosotros les proporcionaríamos la infraestructura para poder hacer que lleguen al mayor número de personas y ofreciendo un certificado con código de verificación, con el cual cualquiera puede comprobar la validez y veracidad del certificado. Algo que me hizo decidirme por esta opción es un caso verídico del cual os dejo un breve resumen.

Miguel Hernández es el fundador y CEO de Grumo Media, una empresa especializada en crear videos que explican de forma concisa, clara y entretenida cómo funcionan o en qué consisten los servicios o productos de otras empresas. En otras palabras, crean vídeos para vender mejor tus productos o servicios, tanto para atraer inversión a tu Startup, como para atraer compradores o clientes. Esto en la mayoría de casos, aunque también a hecho videos para promocionar la actividad de fundaciones. Los vídeos pueden ser tanto en inglés como en español pues, como ya he dicho antes, él es español, aunque actualmente está afincado en Vancouver, Canadá. Pues bien, Miguel Hernández tiene actualmente 4 cursos Online. Entre los cuatro cursos suma, a día de hoy, un total de 2.132 estudiantes, y sus cursos cuestan entre 97€ el más económico y 297 el más caro. Siendo este último su curso de más éxito con 1.554 estudiantes. Has tú mismo los números. Desconozco si ha cambiado los precios de los cursos desde su salida, pero sea como sea los resultados son excelentes.”

¿Cómo puedo ayudar para que este intercambio de conocimientos entre conocedores de las materias y personas con ganas de devorar conocimientos?, de aquí salio lo que somo hoy y nuestra aportación para los que Aprenden es:

  • Proporcionamos en un mismo sitio una gran variedad de cursos y aptos para todos los bolsillos, desde una gran variedad de cursos gratuitos como de pago, la mayoría muy económicos.
  • Todos los cursos tienen un diseño y una interfaz homogéneos especialmente pensados para facilitar el aprendizaje.
  • Tienes total confianza en la compra. Todos los cursos son revisador y aprobados por Bioid, para que cumplan con los estándares de calidad.

Y que aportamos al Instructor:

  • Hospedas tu curso gratis, quitándote las complicaciones técnicas que pueda tener el crearlo y hospedarlo por tu cuenta, Crear y subir cursos a Bioid es fácil, rápido y gratuito.
  • Bioid no tiene la exclusividad de tu curso. Tu curso puede estar vendiéndose en otros sitios al mismo tiempo. Además, mantienes la propiedad de los contenidos de tu curso.
  • La plataforma integra una serie de opciones para que tanto los estudiantes y el instructor puedan interactuar, con mensajes privados por, por email del instructor a sus alumnos y con un sistema integrado de preguntas y respuestas, incluso por Skype si así lo permite el Instructor.

 

Para terminar dejo un comentario con el que pretendo definir a Bioid. Creemos en la conexión de las personas con una buena educación para que cualquiera pueda aprender sin límites, en Español.

Ofrecemos cursos en línea para que cualquiera pueda realizarlos. Nuestra tecnología permite enseñar a millones de estudiantes en lugar de cientos.

Tenemos la visión de un futuro en el que todos tengan acceso a una educación de clase mundial que hasta el momento ha sido disponible solo para unos pocos elegidos. Nuestro objetivo es capacitar a las personas con educación que mejoren sus vidas, las vidas de sus familias y las comunidades en las que vivimos, además pretendemos proporcionar más oportunidades a la hora de encontrar un empleo acorde a sus conocimientos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>